Secuencia del.... Inesperado 25...


Yo en mi vida he cometido tantos errores que aveces me pregunto porque el ser humano insiste en seguirse equivocando cuando muchas veces la solución estuvo ante nuestras narices, luego recuerdo las palabras que siempre reconfortan como:

"Todo tiene un porque..."
"Dios no manda pruebas que no pueda resistir..."


Cap 2

Créame que la noche del 25 amanecer del 26 no sé si tuvo final pero si alcancé algo de sueño fue casi imperceptible yo decía que cómo me pasó esta situación tan irreal y que será de él...

Lo vi volar encima de mi capote y pensé y si no quedó bien capaz con la suerte que tengo caigo presa. Me levanté a la mañana siguiente y le dije a mi madre que la única alternativa que tenía era acercarme al hospital que habían dicho que lo iban a llevar a ver si rogando a la caridad de algún colaborador lo encontraba y por lo menos sabría como estaba.

Fui sola otro error que no volveré a cometer o eso espero...

Después de contarle mi súper mega aventura al Sr. de recepción del hospital, dimos con él para mi suerte  todavía estaba en el hospital. Me preguntaron si quería verlo?

En mi mente decía sí, si, si! Pero, luego recordaba como iba a enfrentar eso y si sus familiares estaban ahí me lincharían, cómo explicarle todo?

No es que llegaría a tocarle la puerta y decirle hola es tu día de suerte...

Me formulé tantas cosas en escasos segundos mientras caminaba a la habitación decirle: 

Hola este...te acuerdas del accidente?....bueno la que te chocó fui yo.... y sale el Intro de la canción Mari Mar al más puro estilo de novela mexicana. 



Después de pensar pendejadas y que se me formara un nudo en la garganta, abrimos la puerta el Sr. del hospital me dijo que me asomara y verificara si era él.

Cuando me asomo veo una mujer y pensé, ahora sí ella pensará que soy la otra y me pega y esto se convierte en “Barrio de trifulcas” por su puesto le llamó la atención pero lo supo disimular muy bien!

  • Yo: Hola este.... sé que no te acuerdas de mí pero fui yo la que...
  • Él: Yo estuve tirado en la calle pero no estaba inconsciente sé quien eres tú...

Coño!! re-contra madre! Créame que el nudo de mi estómago con voltearse del todo jamás sentí morir y revivir todo al mismo tiempo, pensé lo peor.... bueno seamos sinceros ustedes saben que yo siempre pienso mal...

  • Yo:  Retomando, mira lo que pasa es que me quedé muy preocupada por tu estado y no supe más de ti sólo escuché que te traían aquí, lastimosamente no me moví por temas de mi seguro y temas legales.

El me preguntó que que había sido de mí, le hice un resumen y le dije que sinceramente jamás pensé que él se me aparecería de la nada y cuando lo vi ya poco se pudo hacer. Le mencioné que no manejo este tipo de experiencias y que lamentablemente caí en estado de shock sin poder calmarme. Sé quedó muy extrañado y le dije:

  • Yo: para ser de la policía ustedes ya están acostumbrados a esta situaciones extremas pero yo no...
  • Él : intercambio miradas con su acompañante sólo ellos entenderán...

Hablamos y por lo que me comentó me narró la parte de los hechos desde su punto de vista y me dijo algo que me dejó descolocada.

  • Él: Sí yo la vi a usted como le daban chance pero, cuando la vi yo me iba a chocar de frente con su puerta y a la velocidad nos íbamos a dar muy duro!!

Ahora sí mi mente divagó y tardó mientras mi Dial-Up cambiaba porque este hombre me hablo algo que no capté y que yo sólo entendía que había que buscar la información en Altavista! Por la velocidad según la explicación de él es que el golpe iba a ser terrible, de mi lado y que quizás alguna de las dos partes no hubiera salido con bien... A mi me tocó y tarde mucho en analizar esto. 

Haciendo un Off Topic: 

Muchos amigos y allegados me han criticado que lo fuera a visitar sin ningún testigo, nada para grabarlo porque muchos aseguran que si el al verse en esa situación tan irreal tirado en una cama puede admitir que no fue mi culpa y por así decirlo “ex-culparme” pero, soy muy tonta, ilusa, combinemos a eso en algunos casos no me da la malicia, quizás la que mayor lleva chance es que yo respeto ante todas las cosas situaciones tan poco probables y vulnerables como esa... por ende respeto y no pensaba en visitarlo para tomar provecho de eso nooo. Sencillamente necesitaba paz.



Tuvimos una conversación muy distendida más que todo contando algunos detalles que no había tomado parecer desde su punto de vista aparte de la peripecias de su seguro médico etc, etc, etc.

Señores siempre pienso que cuando dijeron pendeja yo más o menos estaba próxima en la línea de repartición ajajajaja. Me dio “un aquello” ---> vamos a decir que se me ablandó más el corazón al conocer que a esa hora el pobre ciudadano ni agua le habían dado, bajé sin pensarlo y me fui a la farmacia a comprarle aguas, gatorade y granolas tanto a él como su acompañante.

Me imagino la pobre en un pricincipio se le tuvo que hacer super curiosa la situación pero, luego de comprobar que no era ni la querida, ni una amante de turno, ni una ex mujer con aires de venganza a lo “zoraya” le cambió el rostro y se manejo dentro de lo cordial casi como un espectador “extra”.
Salí “pisando y corriendo” del hospital mi alma regresó y por san bendito que sea tuve más ánimos de arreglarme, comer y respirar con algo de paz. 
Yo creo que me vine a maquillar como al 5to o 4to día después del “incidente”.

Ya pasando los días me cayó la teja máxima yo todavía no asimilaba que casi con la descripción del herido me confirmara que casi nos matamos y que al chocarse conmigo las posibilidades que yo saliera ilesa eran más mínimas que suelen ser poco creíbles. 

Cuando me cayó el 20 dije: “La puta madre” Casi no cuento esto más... siempre saco esa frase mía muy típica que alega: "Es no tengo suerte pero si tengo una leche......que no me la quita nadie..."

Esta parte reflexiva o de golpe real fueron como dos días, para mis desgracias no pude tomarme días y poco a poco iba manejando el miedo al volver al volante. El que ha pasado pos situaciones traumáticas sabe que cuesta un mundo volver a manejar pero bueno vamos poco a poco.


Si bien es cierto me he hecho cambiar o re-plantearme algunas cosas sospechar más pero a la vez, pensar más a manera reflexiva. Aveces siento que me ha afectado un poco porque dudo un poco de hacer “X” o “Y” maniobra por temor a “cagarla” pero vamos a decir que el tiempo lo curará todo...


Epílogo.

Y llegó el maldito 4 de marzo y yo con las bolas imaginarias al tope, sin comer, con los nervios de punta me dirigí apoyada de mies padres ( Bendigo a dios a los seres supremos y a la vida tenerlos a ellos) llegué aparte de las burocracias estatales, la falta de atenciones y los manejos tan nefastos de mi querido sistema estatal de instituciones...

El afectado nunca llegó, me avisaron casi dos horas después que el juicio se post-pone (siiiii señoras y señores que leche maldita sea! )

Ya para mis adentros señores si, estoy convencida que declararé mi inocencia cuando llegue el día pero, temo decirles que estoy más que preparada para que el día del juicio me digan que fui la culpable y que mi seguro deben  afrontar todos los daños. 

Yo soy muy fatalista pero, me gusta prepararme para lo peor muy al estilo de “The morphys law” no me gusta que lo malo me sorprenda y espero siempre estar a la defensiva.

De verdad espero que el final del cuento no se los termine relatando desde una celda pero confío en que las cosas fluyan por varios días me dí contra la pared me auto-flagelé, critiqué y estuve como piltrafa andante. Ahora sólo quiero que pase todo y que sencillamente agradezco las razones por las que te comparto esta historia y que por lo menos tenga un final aceptable.



Quizás la reflexión final para cerrar este pequeño capítulo de mi vida es que vivo tan al máximo soy tan reactiva pero coño casi no la cuento y por poco mato a mis padres de un susto! Ahora mi actitud ha cambiado digamos que si antes no me mataban las cosas ahora las tomo más relajada y agradezco tener la oportunidad de estar de pie y seguir peleando no?

He replanteado más cosas, he decidido cambiar otros aspectos y rogar al ser supremo que este mal trago sólo quede como un recuerdo más y que lo siga viendo como lo veo hasta ahora con una sonrisa y con más ganas de seguir riendo...

Hasta el momento lo bueno de todo es que seguimos aquí no? Peor hubiera sido estar presa cierto?
Ya por ultimo quiero agradecer que leas esto y que por lo menos mi historia te entretuviera y te invitara a pensar que en menos lo que piensas todo cambia así como cuando chasqueas los dedos!

Vive, respira, camina, reflexiona y toma todo desde el punto de vista favorable y lo que no es sencillamente déjalo ir...

Comentarios

Entradas populares